Somos una de las instituciones mas Vanguardistas de enseñanza en nuestro país,  dedicada exclusivamente al mundo de la imagen.

Nuestros programas y métodos docentes utilizados, te brindan la Capacitación de Primer Nivel que necesitas para lograr verdadero profesionalismo.

Cursos de actualización profesional compatibles con actividad profesional.

Espacio Set dispone de la mas amplia oferta formativa para que encuentres el curso y el horario que mas se adapte a tus necesidades. Hemos diseñado un programa de cursos hechos a medida para todas aquellas personas, que o bien trabajan o bien estudian, pero que tienen ganas de ampliar sus conocimientos.

Si tienes un Sueño. Nosotros tenemos un Curso para Vos!

PORQUE ESTUDIAR EN ESPACIOSET

La importancia de estudiar en serio.

En muchas ocaciones dentro del sector profesional de la belleza, nos encontramos con ofertas educativas sencillas.  Y generalmente estas ofertas están dirigidas a personas que no disponen de tiempo para formarse. Por su edad u ocupaciones diarias
Lamentablemente es un error por parte de las personas que adquieren formaciones cortas, ya que indudablemente para adquirir un conocimiento necesitamos tiempo, prácticas y un procedimiento educativo que tiene sus propios tiempos

Un futuro profesional del sector de la belleza, a la hora de elegir una institución educativa  debe considerar 3 áreas fundamentales:

1. Contenido educativo
2 infraestructura académica
3 los docentes que imparten los contenidos.

Una de las áreas más importantes y más que la duración de un curso o formación y es su contenido educativo. Debido a que una persona cuando inicia el camino de formarse , sino tiene las herramientas adecuadas, cuando decide seguir formándose o realizar un  perfeccionamiento en el área.  Se encuentra con la dificultad de que no va a poder comprender los contenidos superiores ya que los conceptos básicos,  que en teoría ya los debería tener adquiridos , no los tiene .
Esto pasa mucho en escuelas de peluquería,  cosmetologia y estética. Que suelen dedicarse sólo a venderle productos a sus alumnos en lugar de formarlos correctamente

Infraestructura académica.

Es de suma importancia que el futuro profesional.  Elija escuelas especializadas en lo que enseñan.  Porque digo esto ? . Muchas de las formaciones dirigidas al sector del embellecimiento, en ocaciones son brindadas por instituciones que tienen una mezcla muy grande en su oferta educativa. Es decir ; te enseñan Porcelana fría, corte y confección decoración de interiores,  jardinería y tambien peluquería ¡¡¡ como generalmente estas actividades están dirigidas a la mujer , piensan que la formación en belleza es algo más para ofrecer.. . Es un grave error por parte de la institución,  pretender  brindar excelencia educativa cuándo no se especializa en nada.  Y eso repercute en los alumnos que tienen la ilusión de formarse bien. Esta claro que una escuela que no tenga especialización  , tampoco tendrá la infraestructura necesaria para que el alumno pueda realizar sus prácticas de manera correcta. Y cuando me refiero a infraestructura no hablo de un aula con un pizarrón. Hablo de aulas taller,  mobiliario especializado,  productos de laboratorios, uniformes, estandarización de procesos y Mucho , mucho más.   Es por eso que las escuelas que invierten en estos aspectos,  llevan la delantera  en el sector

Los docentes.

Quizás el área más difícil de combinar con las otras dos anteriores, pero cuando se logra, el alumno puede tener la certeza de que elijo bien la escuela en donde va a formarse.
Cuando nos referimos a los docentes y maestros , no sólo hablamos que los mismos sepan de lo que hablan y enseñan  ; eso se tiene por entendido ( no siempre es así)  . Me refiero a que los docentes que tienen la vocación  de enseñar , en este sector, hacen un trabajo fantástico y admirable cuando están apoyados por la dirección e inclusive permite que ellos expandan los contenidos del programa, para que los alumnos vean más alla de lo que fueron a estudiar. Este tipo de actitudes no se encuentran en todas las escuelas, sólo en donde los docentes y maestros además de sus conocimientos,  son personas de calidad . Es increíble lo que eso produce en la formación profesional.

Todo esto a lo que nos referimos tiene que ver con estudiar en serio. Y crea  profesionales en serio ¡¡¡
Es por ello , que cuando un alumno, tiene la suerte de formarse en una institución dedicada 100 % al sector profesional de la belleza , no tiene necesidad de realizar 4 o 5 cursos más en otras instituciónes para poder completar su formación.

 Certificados  o títulos internacionales.

Muchas de las escuelas del sector que no cumplimentan los 3 puntos mencionados anteriormente. Ofrecen certificados o títulos internacionales en una suerte de  captar la atención  de su futuro alumno, diciéndole que su certificado será internacional. .
Esto generalmente es realizado por empresas educativas  que tienen presencia en varios países.  Lamentablemente esto sucede por una falta de regulación y reglamentación del sector. Ya que No  existe ningún certificado internacional válido ya que la actividad no está reglamentada en ningún país de latinoAmérica.  Y mucho menos existen convenios de homologación . Es decir si estudiaste peluqueria en Córdoba, nadie va a pedirte un certificado internacional en Cartagena colombia , para realizar tu trabajo . Y si las escuelas que hablan de títulos internacionales supieran que en el estado de colorado, USA, para ser peluquero se deben estudiar 1600 horas reloj, es decir casi 3 años para poder ejercer, quizás cambiarían su publicidad .

Sólo en Brasil hay una ley sobre cosmetologia . Y es una de la mejores leyes creadas para proteger el sector.
Quien en este momento tenga un certificado colgado en su peluquería o gabinete que diga validez  internacional, le sugiero que lo quite para que no sea tan penoso a la hora de que alguien le pregunté sobre esa internacionalidad de su certificado .

En resumen.  Puedes estudiar en serio¡¡¡  sólo tienes que realizar una buena evaluación de las escuelas e instituciones , antes de perder tu tiempo y entusiasmo.

[Best_Wordpress_Gallery id="30" gal_title="Institucional"]